Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 27 de enero de 2017 04:15 PM

Las obras de construcción de la nueva escuela República de Costa Rica en el distrito de La Chorrera, a cargo de la empresa Inversiones y Construcciones S.A., registran un 14% de avance.

El leve retraso en el proyecto, asegura el ingeniero Luis Turner, jefe de control de calidad de la empresa se debe las lluvias registradas a finales del 2016 y que saturaron el suelo.

Actualmente la empresa realiza trabajos de construcción de vigas antisísmicas y excavaciones para relleno del terreno, según la programación establecida.

María Castro de Tejeira, vice ministra administrativa del Ministerio de Educación (Meduca), indicó que este colegio alojara entre mil 500 a mil 800 estudiantes del nivel primario.

Los planes del Meduca, son que las clases en esta escuela inicien en el 2018, lo cual permitirá a docentes y alumnos abandonar las aulas temporales construidas en un terreno.

Según Castro, por parte del Meduca se está vigilando que la empresa cumpla con el cronograma de trabajo, el cual condiciona el pago de cuentas a un avance de 5% cada mes.

La orden de proceder para esta obra, la cual se construye a un costo de 12 millones de dólares fue entregada en abril del 2016 y establece un plazo de 22 meses para su entrega.

El proyecto incluye la construcción de un auditorio, dos canchas sintéticas, gimnasios y cafetería entre otras sobre 1 hectárea más 8 mil 649 hectáreas.

No dejes de leer