Ayira
S.M. Ayira le dedicará su carnaval a su abuelita Carmen. Fotos: Aurelio Suira.
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 06 de febrero de 2017 07:15 PM
 
A veces la gente se pasa. Muy feo lo que sucedió el fin de semana con S.M. Ayira Gisselle, soberana de Calle Abajo de Las Tablas 2017. A la beldad de sangre tableña la criticaron y hasta memes hicieron por ir a cumplir con un compromiso en un “mall”, algo que coincidió con el fallecimiento de su abuela materna, la Sra. Carmen García Solis. 
 
Bueno, les digo que la soberana en ese momento no sabía. Tampoco se debe jugar o burlarse con situación como esa.  
 
La también bailarina en entrevista con “día a día” explicó que le parece que eso lo han tomado como una mofa,  un relajo y no le parece justo. “Todo lo malo que uno hace de una u otra forma se devuelve. Nosotros estamos haciendo las cosas de la mejor manera, sé que las reinas no pueden controlar esas cosas con los pseudos y siento que esa persona en el fondo sabe que lo que  hizo no está bien”, comentó. 
 
Ante la gran pérdida y lo difícil que es para S.M. Ayira Gisselle, seguirá con su compromiso con la tuna. “Mi abuela falleció el sábado,  estos días son muy difíciles tal vez después llegaremos a tranquilizarnos. Es muy difícil, no estaba enferma, me acompañó en el desfile de las Mil Polleras, me apoyó desde el principio, tenía toda su ropa comprada para carnavales, había arreglado la casa y se iba  una semana antes para Las Tablas. Lamentablemente le dio un infarto y estuvo hospitalizada. Pensamos que se iba a recuperar y al final Dios la mandó a llamar y como buenos cristianos que somos en la familia  tenemos que aceptar la voluntad. Creo que lo más que puedo hacer es honrar su memoria y dedicarle mí Carnaval. Sé que ella lo iba a disfrutar y quería verme feliz”, contó la soberana algo afligida. 
 
Calladitos nos vemos mejor
Por otro lado, a diferencia de S.M. María Laura de la Calle Arriba de Las Tablas, quien hace semanas lanzó intrigas a Calle Abajo y Punta Fogón,  S.M. Ayira se limitó y no dijo nada en contra de ellos. “Con María Laura tengo una buena relación desde que empezó esto del Carnaval y las mofas son parte de esto.  Solo les digo que se preparen porque venimos con todo, nosotros calladitos nos vemos mejor, y eso ya se vio en el parque, no alardeamos, solo actuamos, pueden hablar, gritar y hacer memes, la alegría que le transmitimos a la gente es más fuerte que todo eso”. 
 
En cuanto a S.M. Luz Beatriz de La Tuna de Calle Abajo (Punta Fogón Unidos)  comentó que no puede hablar de ella porque no ha tenido trato con ella. “Tal vez  un hola un  adiós. Tampoco la veo mucho, además estoy concentrada en lo mío y mí contrincante es S.M. María Laura.  Recuerda que estamos tratando de rescatar nuestras tradiciones, de volver a Calle Arriba y Calle Abajo, y nos hemos enfocado en esto”. ¿Qué tal? 
 
Ahora para calentar motores, S.M. Ayira Gisselle tendrá su práctica de tonadas el próximo 18 de febrero en el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa de El Hotel El Panamá. 
 
La reina adelantó que viene con mucha sorpresas para esa práctica  y los Carnavales. “Serán unas doce tonadas y habrá de todo”. 
No dejes de leer