Foto: Cortesía/@DeysiGarcia8
Por:
Redacción Web/Zenaida Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 01 de marzo de 2017 06:30 AM
María Laura Cárdenas Zambrano (Calle Arriba), Luz Beatriz Spiegel Chiari (Punta Fogón Unido) y Ayira Gisselle Adames Solís (Calle Abajo Tableño), despidieron el Carnaval 2017 con el  singular “topón” desde muy tempranas horas de este miércoles 1 de marzo. 
 
Y es que desde las 5:00 a.m. las reinas, con sus hermosas polleras rodearon el parque Porras con sus tunas y se prepararon para la quema de pirotecnia. 
 
Antes de iniciar la tradicional quema, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Reública de Panamá junto a la Policía Nacional formaron líneas de seguridad para evitar accidentes.
 
La quema duró alrededor de unos treinta minutos consecutivos, para cerrar con el enfrentamiento final, cara a cara, de las reinas de Las Tablas.
 
 
Las tres reinas utilizaron tres polleras distintas: la primera en la tuna de tambores, luego en el paseo alegórico y una tercera para el topón.
Las puyas entre las tres tunas no cesaron, cada una demostrando que su tuna había sido la triunfadora, fue un entierro de la sardina donde nadie quiso salir del parque Porras para conocer verdaderamente quien fue la triunfadora. 
 
A eso de las 7:00 a.m. la Policía Nacional procedió a desalojar a los presentes. 
 
No dejes de leer