Por: Yanelis Domínguez
[email protected] | YanelisDD
Domingo 19 de marzo de 2017 12:00 AM

En San Miguelito hay muchos programas de rehabilitación y panameños que quieren salir adelante, pero la violencia sigue tratando de acabar con su sociedad y la juventud.

El fiscal Cristóbal Fundora, de la Sección de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, informó que el 95% de los celulares que han sido reportados como robados son recuperados y devueltos a sus dueños, a través de la operatividad que realiza el Ministerio Público con la Dirección de Investigación Judicial DIJ.

A eso se le suman las denuncias de violencia doméstica interpuestas por personas de distintos niveles sociales del distrito de San Miguelito, en las que la parte acusada es un familiar dependiente del consumo de drogas y alcohol, y que en muchas ocasiones han abandonado sus hogares y viven en la calle, son presentadas en la Fiscalía Regional de San Miguelito, explicó el fiscal Raymundo Troestch.

Por consecuente, la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, ha emitido medidas de protección a la familia, tarea que se dificulta en aquellos casos en que el agresor es familiar, pero no se sabe dónde localizarlo porque vive en la calle o en indigencia.

Troestch dijo que entre las medidas que se adoptan está la comprobación del estado mental, tal cual lo prevé el Código Procesal Penal y el Código Penal para determinar si sigue el proceso y que no sea una persona inimputable, de lo cual dependerá el curso que se le dé a la investigación.

En algunos de estos casos, como la violencia se da entre familiares, la propia víctima y sus familiares solicitan que no se siga el proceso; el apoyo de la familia en estos procesos es casi totalitario.

 

No dejes de leer