Profesora Teresa Argüelles
Foto/Cortesía
Por:
Ricardo Tejada -
[email protected] | @rickytejada_ |
Martes 21 de marzo de 2017 01:00 PM
 
La profesora Teresa Argüelles,  quien dicta la materia de  filosofía e historia  en Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO), se defendió de las acusaciones que realizan en redes sociales luego de que circulara un video  en el que es señalada de enseñarles a los estudiantes a masturbarse. 
 
Argüelles dio a conocer que en ningún momento  estaba enseñándole a los estudiantes a masturbarse, sino que les enseñaba la labor de parto, cesárea  horizontal y vertical, y el corte que se le hace a algunas féminas cuando para que el bebé pueda salir.
 
La docente, quien lleva más de 15 años en el plantel, indicó que  busca evitar que las niñas salgan embarazadas antes de tiempo y que no acudan con bebés  en brazos al colegio, disfruten su época y se centren en los estudios. 
 
La profesora dijo que no es la primera ocasión que explica temas como la labor de parto y enfermedades de transmisión sexual. 
 
Cabe destacar que se conoció que el Ministerio de Educación (Meduca), inició una investigación luego de que circulara en redes sociales las fotografías y el video  de 37 segundos, en el que la docente estaba recostada en el pupitre realizando  la  dramatización de la labor de parto.
 
No dejes de leer