Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 24 de marzo de 2017 02:45 PM

Luego del video que se hizo viral en las redes sociales, donde aparece Moreno con sus pies sujetados en un tronco de madera mientras suplica por ser dejado en libertad en medio de lágrimas y grito fue liberado.

Moreno una vez es liberado se apersona a las autoridades de la personería de Remedios del Ministerio Público, donde realizó una denuncia por  el castigo que recibió por varias horas cuando asegura fue privado de su libertad.

 El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, inició una investigación en el área de la Comarca Ngäbe-Buglé, luego de recibir denuncia formal emitida por dirigentes y autoridades de esta etnia, quienes aseguran haber sido víctimas de agresión por parte de residentes de esta comunidad.

En la Personería Municipal de Remedios se presentó, el señor Rogelio Moreno, quien interpuso una denuncia, por el delito de privación de libertad en su contra, donde señaló que al menos  unas 10 personas, fueron responsable de  los hechos, luego de ser sometido al castigo tradicional de la etnia denominado “cepo”.

Igualmente se recibió una denuncia por parte del alcalde del distrito de Nole Duima, Jeremías Atencio Montezuma, que señaló que por días se le ha impedido la entrada a las oficinas en donde se encuentra ubicado su despacho, por lo cual se recibió denuncia por el delito contra la Administración Pública, siendo amenazado de aplicarse también dicho castigo.

Las investigaciones están a cargo del Personero Municipal de Remedios, Mauricio Ruiloba, quién en conjunto con otras autoridades del sector realizan diligencias, en el área a fin de confirmar como se han suscitado los hechos.

 

No dejes de leer