Rita.
S.M. Rita Cristal es una soberana de dinastía y goza del respeto y respaldo de su pueblo. Fotos: Roberto Barrios.
Por:
Luis Trujillo -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 05 de abril de 2017 07:00 PM
 
Si hay algo que es cierto en temas de Carnaval, es que el tableño es el que más pasión genera durante todo el año. 
 
Hoy la futura soberana de Calle Abajo de Las Tablas, S.M. Rita Cristal, hizo su primera gira de medios promocionando la tradicional “Matanza del triunfo” y aprovechamos para preguntar cosas que se dicen de ella en redes sociales y en las tunas contrarias. Lo interesante es que a pesar que esta  chica de 23 años, nacida y criada en Las Tablas no tiene experiencia con los medios se vio que está lista para enfrentar pullas, intrigas, mentiras y villanías, pues se defendió como las grandes. ¡Ajá! 
 
Durante la entrevista S.M. Rita Cristal se mostró muy serena y cada respuesta la contestó con naturalidad. 
 
¿Tienes una contrincante S.M. María del Carmen Simons, quieres decir algo de ella? 
A María del Carmen Simons no la conozco, en las 15 veces que he sido dama no he compartido con ella, no sé cómo y quién es, no tengo nada malo que hablar de ella. 
 
¿Crees que el problema que tiene Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido llegue a un acuerdo o está irremediablemente roto?
Bueno,  cada uno tiene su punta de vista y criterio, y respeto eso. Soy 'la reina de la unidad' y mi lema es 'seamos puente de unidad no murallas'. Yo soy una niña que la gente de Las Tablas me conoce muy bien y tengo amistades tanto en Calle Arriba como en Punta Fogón UnIdo, y muchas de los personas de PFU se me han acercado y brindado su apoyo. Pienso que se puede llegar a la unidad nuevamente. 
 
¿Porqué te dicen “la Gatita de Cristal”, y hasta te han dedicado tonadas?  
Son dos tonadas, el tema de la Gatita de Cristal surge en el 2013, año del reinado de S.R.M. Ana Gabriela. El sábado Carnaval el tema del culeco era 'Show de Broadway', y el vestido era de gata, de ahí sale ese apodo.  
 
Simpatizantes de otras tunas comentaron que hace un tiempo te montaste a una tarima a bailar por una botella de licor, ¿es cierto?
Que yo recuerde no me he trepado en ninguna tarima, no tengo necesidad de eso. Ja, ja, ja.
 
¿Y las supuestas fotos eróticas que existen y video triple “x”? 
Sabrás que estoy esperando esas fotos para ver cómo me veo, para ver si me veo gorda y fea. Ja, ja, ja. Sabes que en el Carnaval tableño siempre hay cuentos como esos, son personas que tal vez no le caigo e inventan eso, hasta ya han dicho que soy epiléptica. 
 
Rita,  tienes si acaso un mes y hay muchos “cuentos” a tu alrededor, ¿hablan hasta que te gustan los viejos?
Mayores no, más o menos de mi edad. Y ese cuento viene a raíz de que trabajaba en una subasta de ganado y ahí van muchos señores mayores y como estaba en la universidad viajaba con ellos, pero no.
 
Martín Córdoba, relacionista de la tuna hizo  una intervención para destacar que cuando una reina es muy fuerte, siempre sacan este tipo de pullas para desmeritarla, y es el caso de S.M. Rita Cristal. "La Legendaria, como le decimos,  es una reina muy amada por el pueblo tableño y por eso seguirán saliendo cuentos como esos. Además cuando la Calle Abajo elige a sus reinas se hace un estudio de todo, y Rita tiene todo para ser una gran reina y desde ya te digo que hará historia".  
 
Cuando te proclamaron el pasado 9 de marzo, tus detractores hablaron que el vestido que luciste  te quedaba grande y que eres fea, ¿qué dices de eso? 
Mira la esencia de una reina tableña es la humildad. Y sí, el vestido me quedaba un poquito grande porque estaba cambiando mi estilo de alimentación. En cuanto a lo de fea, ja, ja, ja, en este momento estoy sorda y muda. Esos comentarios negativos no influyen en mí porque aunque seas bonita o fea las personas siempre van hablar. Entre más hablan de mí mejor será.  
 
¿Qué es lo más feo que te han dicho hasta el momento?
Ja, ja, ja, que soy una mujer del mal vivir. Me río y me resbalan todos esos comentarios porque ninguno me mantiene. 
 
¿Qué cambio has hecho ahora que eres la futura reina de Calle Abajo?
Dieta no hago. He dejado de comer azúcar, sigo comiendo lo normal y retomé el gimnasio. En cuanto a la universidad, estoy en tercer año,  estudio por módulos, tengo muchos compromisos.  
 
¿Piensas en cirugías estéticas? 
No, ahorita mismo no me llama la atención para mejorar mi cuerpo, me siento conforme como estoy. 
 
¿Tus  padres qué piensan de todo esto?
Te digo que están muy contentos y me apoyan en todo momento. 
 
¿Hace un tiempo se rumoró que la sociedad Calle Abajo Tableño había expulsado a familiares tuyos, es verdad?
Calle Abajo Tableño no ha expulsado a nadie, en Calle Abajo se le respeta el punto de vista que ellos tengan. Si ellos dejaron de ser parte de Calle Abajo Tableño se le respeta. Solamente mi tío y padrino Raulito Montenegro y mi tía Dayanara están en Punta Fogón, pero te digo que mi tío Raulito me dijo que cuento con todo su apoyo y respaldo, con decirte que es uno de los pilares en mi círculo cero. 
 
¿Raulito diseñará para ti? 
Eso lo dirá el tiempo, es un secreto. Ja, ja, ja. 
 
Por supuesto que S.M. Rita Cristal invitó a sus simpatizantes para que asistan a la matanza del triunfo que se realizará el 15 de abril.  A las 12:00 mediodía empezará la actividad con una  caravana por la ciudad de Las Tablas. Luego habrá un baile con La Farra de Braulio Montenegro en el Turicentro La Ermita. El “styling” de la soberana de ese día estará a cargo de Jesús Carrera y diseños de Jorge Santos.
No dejes de leer