Por:
Redacción Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 06 de abril de 2017 03:00 PM
Los trabajos de revitalización de la Plaza 5 de Mayo que inician hoy, jueves 6 de abril, están orientados a rescatar su arquitectura original con una disposición simétrica de las áreas verdes que permitan visualizar, como principal protagonista, el monumento central que hace honor a los héroes del incendio de “El Polvorin”.
 
Se realizará la recuperación de pavimentos afectados en la plaza corrigiendo la nivelación de pisos y colocando unos 850 metros cuadrados de revestimiento de granito, que pondrá en valor este histórico espacio de concentración pública.
 
Por otro lado, se tiene previsto la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público, en todas las áreas visitables de la plaza, con más de 20 postes de luminarias y cuatro proyectores exclusivos para la iluminación monumental de generación led, que permitirá un ahorro energético en esta área.
 
De igual manera, se dotará a la plaza de un nuevo mobiliario (bancas, basurero de papelera, etc.), se creará una ampliación visual de la zona para mejorar la circulación de las personas, al tiempo que se desarrollará un rediseño de las áreas verdes acompañado de una jardinería renovada.
 
La Plaza 5 de Mayo, desde su inauguración, ha experimentado diversas evoluciones que la han ido alejado de su concepción inicial. Hoy día, el proyecto de Revitalización de los Espacios Públicos de la Ciudad de Panamá plantea realzar y potenciar la funcionalidad de este punto de referencia de gran importancia histórica de la ciudad de Panamá.
 
El alcalde de la ciudad, José Blandón Figueroa anunció que estos trabajos ya se hacen efectivos por lo que pide paciencia a los ciudadanos debido a la incomodidad que se generará, pero que después los panameños verán los cambios y tendrán una Plaza 5 de Mayo más amplia para caminar, segura y renovada.
 
Estos trabajos son parte del proyecto de Revitalización de Eje Urbano que ejecuta la Alcaldía de Panamá en las áreas de Vía España, parte de Calidonia y toda la avenida Justo Arosemena.
No dejes de leer