Por:
Redacción Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 06 de abril de 2017 03:00 PM

El Santa Gema FC se proclamó campeón de la edición 2016-2016 de la Copa Cable Onda Satelital tras derrotar al Deportivo Centenario en la final por marcador de 1-2.

José Gómez abrió el marcador en favor del Santa Gema a tan solo dos minutos de haber iniciado el partido. El volante arraijaneño aprovechó un centro por derecha de su compañero Jonathan Braswell para controlar el balón dentro del área chica y definir con su pierna derecha ante la salida del guardameta William Robledo. Este fue el séptimo gol de Gómez en el torneo y le sirvió para proclamarse campeón goleador de la Copa Cable Onda Satelital.

Con el gol, los pupilos del profesor Leopoldo Lee pasaron a dominar completamente el desarrollo del partido, exigiendo en varias oportunidades al guardameta Robledo y estando muy cerca de aumentar su ventaja.

Sin embargo, a un minuto de que terminara el primer tiempo, apareció Jorge Vásquez para enviar el partido al descanso con el empate a uno en el marcador. El jugador penonomeño aprovechó un rebote dentro del área chica tras el cobro de un tiro libre para fusilar Kevin Melgar.

La segunda mitad fue mucho más cerrada, se vieron menos oportunidades de gol pero los blancos fueron los que estuvieron mucho más cerca de anotar el segundo.

El gran premio para el conjunto de Arraiján llegó al minuto 73 a salida de un tiro libre. Fernando Mena envió un centro perfecto con su pierna izquierda que fue rematado de cabeza por Justo Carrillo para poner el 1-2 definitivo y darle el campeonato al Santa Gema.

No dejes de leer