Cáncer
Hace tres semanas presentó un reportaje de Milagros Lay. Foto: Instagram.
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Martes 18 de abril de 2017 02:00 PM
 
Lo que ha sucedido con la supuesta enferma de cáncer Milagros Lay sigue generando noticias. 
 
Luego de que el Instituto Oncológico Nacional emitiera un comunicado en el que expresaba que la mencionada señora no se atiende ahí y  no hay registros de ella, varios famosos criollos hablaron al respecto, uno de esos fue Taysha Nurse quien  le realizó dos reportajes. La periodista subió a sus redes un escrito en el que explica cómo la conoció y cómo se siente por este hecho.  
 
DECEPCIONADA...
Así me siento al enterarme de que esta persona que ven Milagros Lay Navarro, se burló de mucha gente que de buena fe y comprometidos le ayudamos a generar fondos económicos para solventar supuestos tratamientos.
 
En lo personal la conocí referida por el ION; en 2016 para el mes de octubre realice un reportaje especial sobre una enfermedad que no siempre es sinónimo de muerte como el cáncer, les confieso su testimonio me impactó y se creó empatía, desde entonces vi como a través de otras plataformas se sumaron para ayudarla entre ellas gente maravillosa como @ingriddeycaza @marlydominguez @marita_art entre otras.
 
Para este año hace tres domingos le hice una segunda nota luego de llamarme desesperada porque necesitaba 30 mil balboas para nuevos tratamientos y que los ubicaría en Estados Unidos, supuestamente atacaría el tumor cerebral que la aqueja... no lo dudé fui a su casa y ahí junto a sus padres y sus niños le hice el reportaje más reciente... esta nota la vieron instituciones de gobierno interesados en ayudar y al llamar al Instituto Oncológico les informan de que esta dama NO EXISTE EN SUS ARCHIVOS COMO PACIENTE DE CÁNCER una vez me llegó la noticia me moví a averiguar en un centro de atención privado donde decía atenderse y tampoco existe y mucho menos el supuesto médico que decía atenderla.
 
Se imaginarán ustedes como me sentí al saber de esto quedé fría, no lo podía creer... como un ser humano es capaz de jugar con algo tan importante como lo es la salud. Al conocer el caso dije hay que ayudarla, pero hoy me siento burlada en mi buena fe.
 
Los ojos de Dios están sobre nosotros 24/7, pero aquí en lo terrenal la señora Milagros cometió #estafa y eso es grave.
 
Lamento que detrás de ella hay cientos de miles de panameños humildes que si necesitan ayuda, que si están mal, pero que ahora antes de decir que si y ponerle un micrófono y cámara habrá que ser más cautelosos, es un precedente nefasto, pero que nos deja una gran lección. Yo seguiré haciendo mi trabajo social que amo desde la plataforma de un medio como Telemetro Reporta comprometido con los sectores vulnerables del país!!!
Taysha Nurse G.”
 
Por otro lado, Gio Dorati exparticipante de Calle 7 también emitió un comunicado, al igual que Ingrid De Ycaza,  Fundacáncer y las creadoras de la campaña Amaneciendo en la oscuridad (participó Milagros)  Marly Domínguez y Marita Preciado. 
 
No dejes de leer