Por:
Redacción Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 18 de abril de 2017 02:45 PM

Con una inversión superior a los 39 millones de balboas el presidente Juan Carlos Varela inició este martes la construcción de nueva infraestructura en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Varela destacó esta inversión como un paso importante hacia el fortalecimiento de la educación superior con vistas a la gran demanda de profesionales que  se requiere en distintas áreas.

"Panamá está creciendo y seguirá creciendo gracias a organizaciones como la Universidad Tecnológica de Panamá y por eso seguiremos apoyándola", indicó el Presidente en un acto en el campus de la UTP, Dr. Víctor Levi Sasso.   

Con estas obras que beneficiarán más de 15 mil personas que a diario acuden a este centro de enseñanza superior. También se dotará de nuevos y modernos espacios de investigación y laboratorios para estudios.

El Mandatario resaltó que la UTP es centro de conocimiento de referencia para el Estado cuando es necesaria una investigación, revisar estructuras o analizar las condiciones de edificaciones, “porque inspira confianza en la calidad de sus profesionales y de los productos que entrega”.

Este proyecto consta de cuatro edificios, una calle de acceso y tiene una inversión superior a los 39.4 millones de balboas. Se espera que su construcción concluya en 26 meses y los edificios contarán con mobiliarios de oficina, salones de clases, salones para estudio, cafetería, bibliotecas y salones de conferencia con sus equipos de proyección.   

Las obras incluyen un Edificio de Facilidades Estudiantiles (10.2 millones de balboas); Edificio de Aulas Educativas (11.4 millones de balboas); Edificio de Laboratorios de Investigación (11.4 millones de balboas); Edificio de Laboratorios Docentes (3.1 millones balboas) y la construcción de la calle C del Campus Central, cuyo costo será de 3 millones de balboas.

No dejes de leer