Por: Thays Domínguez
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 22 de abril de 2017 11:45 AM

Las autoridades de salud de la región azuerence se declararon en alerta permanente durante los días que dure la Feria Internacional de Azuero (FIA), donde mantendrán operativos para garantizar la salud de la población que asiste al evento.

Según anunciaron los directivos del Ministerio de Salud (Minsa) en las provincias de Herrera y Los Santos, diariamente se realizarán inspecciones al área de los restaurantes, fondas y puestos ambulantes de alimentos, donde en años anteriores se han encontrado irregularidades.

Germán Solís, director de Salud de Los Santos, indicó que los inspectores de Protección de Alimentos recorren periódicamente los puestos para revisar que los vendedores cuenten con sus carnés de manipulación, redecillas, delantales, y para verificar que alimentos como carnes, pollos y otros mantengan la debida cadena de frío.

Solís indicó que la medida se da luego que en años anteriores dentro del recinto ferial se pudo encontrar irregularidades como  mala disposición de los alimentos a la venta, rompimiento de la cadena de frío, entre otras faltas a las normas de salubridad.

De igual forma, el director de Salud de Herrera indicó que durante los días que restan del evento ferial se mantendrán vigilantes para hacer cumplir la norma de prohibición de consumo de tabaco dentro de los terrenos de la feria, para lo cual se apoyan en la Policía Nacional, sobre todo en el área de espectáculos y discotecas, en horas de la noche.

No dejes de leer