Por:
Redacción Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 25 de abril de 2017 12:00 AM

 La buena vida que se dan chiriquiando

¡Jooo, papi lindo!, si esto es verdad... En la próxima vida yo quiero nacer en una familia así, porque pilla el cuento que dicen... Ajá, el "superasesoraso" de la Asamblea y sobrino de... Bueno, van pa el cielo y van llorando, pues fue él el que trajo a los supuestos del Monte a los que les van a regalar cinco mil hectáreas en Puerto Armuelles. ¡Guaaat!

Todo queda en familia y lo disfrutamos

Pero pilla lo que dicen allá... el sobrino los trae, un tío es el negociador por el Gobierno mientras el otro tío "diente frío" es el agente residente de la empresa. ¡Puf! Además, el financiamiento es 100% del Banco Nacional... Ellos solo han puesto 1000 dólares de capital, y por la proeza el chico quiere ser candidato a diputado por allá por Puerto, que es la tierra de su quita frío. ¡Ay, caray!

La vice está esperando ese gran momento con gusto

Y la verdad es que aquí cuando prenden el serrucho hay que tener cuida'o. ¿Por qué? Bueno, por los lados de Arraiján dicen que a la vicealcaldesa la mandaron bien lejos. ¿Y, eso? Hummm, porque dicen que la doña ya no disimula la alegría de cuando manden a Peter Sánchez al banquillo, si eso pasa, ella se queda como la ama y señora de esa Alcaldía.

 

Preparan flechas y cepos

Ya no solo son los Ngäbes si no que los 7 grupos indígenas del país preparan las flechas y los cepos. Esto, porque alguien está con ganas de quitarle las tierras colectivas, y si por la "ley chorizo" hicieron lo que hicieron no quiero ni saber qué harán ahora que los quieren dejar en los rastrojos. ¡Ay, padre!

No dejes de leer