Asaltan y matan a un hombre en Chiriquí
Foto/José Vásquez
Por:
José Adames/Redacción/Web -
[email protected] | @josechiriqui |
Sábado 29 de abril de 2017 12:30 PM
Un muerto y dos heridos con arma de fuego; y el robo de más de cinco mil dólares fue el resultado de un asalto a mano armada registrado en horas de la mañana de hoy 29 de abril, en la vía Interamericana en la comunidad de La Estrella en el distrito de Bugaba, de la provincia de Chiriquí.
 
La víctima responde al nombre de Víctor Manuel Serrano Morales, de 20 años, quien falleció en el lugar de los hechos, mientras que resultaron heridos el menor Isaid Ríos, de 17 años, y Enrique Guerra, de 34 años, quienes viajaban en una camioneta Hyundai Tucson, color naranja, junto a cuatro personas más que resultaron ilesas. 
 
Los Hechos
 
El hoy occiso viajaba junto a los otros dos heridos y cuatro personas más, en la camioneta, saliendo de la gallera Don Diego, donde uno de ellos había organizado una actividad de pelea de gallos; tomando la vía Interamericana desde La Estrella con destino al distrito del Barú de donde son oriundos todos. 
 
Sin embargo, al momento de salir varios sujetos que se transportaban en dos vehículos, tipo sedán, le dan persecución efectuando varios disparos contra el auto, procediendo el conductor de la camioneta a girar al paño contrario con dirección a David, siendo impactados con las armas de fuego, procediendo los delincuentes a despejarlos del dinero de la gallera y se dieron a la fuga. 
 
En el lugar muere Víctor Manuel Serrano Morales quien estaba viajaba en el asiento de atrás de la camioneta en el lado de la puerta derecha; resultando heridos el adulto de 34 años quien era el conductor de la camioneta y el menor, siendo trasladados estos dos últimos al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández, donde se encuentran estables.   
 
Al lugar de los hechos se presentó las unidades de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) quienes acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades del Ministerio Público, quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado a la morgue judicial. 
 
El papá de joven muerto llego a la escena del crimen y notifico a las autoridades que su hijo era barbero en Puerto Armuelles y que Vivian en San Bartolo Línea y que había viajado con el dueño de la gallera para acompañarlo en la actividad.
 
 
Se conoció a través de una fuente que un vehículo sedán con tres personas abordo, uno de Barú y dos residentes en David fueron retenidos, ya que coincide con las generales que brindaron los tripulantes de la camioneta a las autoridades de la Policía Nacional (PN). 
 
La Fiscal Primera Superior en la provincia de Chiriquí, Idalgis Olmos, acudió a la escena del crimen con los funcionarios de homicidios quienes realizaron la diligencia y dieron apertura a la noticia criminal. 
No dejes de leer