Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Jueves 04 de mayo de 2017 12:00 AM

A Julio Dely Valdés le queda una prueba de fuego más si quiere llevar al Málaga juvenil al título. Un rival de esos que puede asustar a cualquiera solo por su nombre: el Real Madrid.

Con "El Panagol" al mando, el Málaga se clasificó ayer a la final de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil española tras vencer 3-2 al Celta de Vigo.

Tuvo nuevamente que remontar el equipo de Julio Dely para llevarse el triunfo, tal y como lo hizo en la fase anterior en contra del Barcelona.

"La presión fue alta e intensa, no nos dejaron hacer nada en la primera mitad. Se nos hizo muy difícil. Nos hicieron un gol. La segunda fue diferente", dijo el otrora internacional con la Roja a los medios de comunicación de España.

"Los jugadores están aprendiendo cosas a las que no están acostumbrados. No están acostumbrados a sufrir y eso al final les va a enriquecer, porque hoy en día a nivel profesional si no se trabaja va a ser muy difícil jugar", agregó el colonense a los medios del club blanquiazul luego del choque.

Sobre el cotejo ante el Real Madrid, Dely comentó: "Será complicado la final. Tenemos que tener en cuenta lo que ha sucedido ante el Barcelona y lo que ha sucedido hoy ayer ante el Celta de Vigo, hemos sufrido y hemos trabajado mucho y no espero menos en la final".

El extécnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá tendrá como rival en el banquillo a José Marí Gutiérrez "Guti", quien en su época de futbolista brilló con el Real Madrid.

El conjunto "merengue" consiguió su pase después de eliminar al Villarreal, al que doblegó por 2-0.

El cotejo por el campeonato se jugará este sábado.

38


goles anotó Dely como jugador del Málaga en la Liga española. Récord del club.

50


años de edad tiene actualmente Julio Dely Valdés.

3


años, tiempo en el que Dely jugó con el Málaga 2003-2005.
No dejes de leer