Alcaldía de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil
Foto/Cortesía
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 04 de mayo de 2017 02:15 PM
En horas de la mañana de hoy 4 de mayo, la Alcaldía de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dieron a conocer este jueves detalles sobre el plan de prevención para el manejo de riesgo y mitigación de inundaciones en el área metropolitana, principalmente en el corregimiento de Juan Díaz.
 
La alianza entre el Municipio y el Sinaproc contempla  la limpieza y mantenimiento durante todo el año en el Río Juan Díaz, con remoción de herbazales, malezas y recolección de basura.
 
 Zonas como Ciudad Radial, Calle 22 Bis, quebrada La Gallinaza, Santa Inés y el cauce del río Juan Díaz son considerados  los puntos más vulnerables y son las áreas con mayor intervención.
 
La inversión para estos trabajos suma unos 764 mil dólares y se inició el año pasado después de finalizar la etapa de estudios y evaluaciones científicas que realizó el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH Cantabria) de España.
 
 José Donderis, director de Sinaproc indicó que se han capacitado a los residentes para los sistemas de alerta temprana.
 
En tanto que José I. Blandón, alcalde del distrito de Panamá, dijo  que con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estableció un plan de acción de ciudad en el que se planteó dentro de las prioridades el manejo de riesgos y dentro de ese renglón se identificó las inundaciones como el mayor riesgo para el área metropolitana y el área de Juan Díaz.
 
No dejes de leer