Por: Jean Carlos Díaz
[email protected] | @jeandiaz1331
Viernes 05 de mayo de 2017 12:00 AM

Ni el menor cuidado en cómo son preparados los alimentos en las calles ponen algunos consumidores, que diariamente ingieren comidas en cualquier fonda improvisada.

En un recorrido realizado por día a día en el sector de Avenida Cuba y áreas aledañas, se pudo constatar que muchos locales no cuentan con las medidas necesarias de salubridad para el expendio de alimentos.

Algunos vendedores atienden a su clientela sin tan siquiera tener una redecilla mujeres, otros manipulan dinero y sirven la comida a la vez, otros tienen vestimenta inadecuada.

Marianela Martínez, quien desde hace 12 años se dedica a vender comida en un puesto en Calidonia, considera que la falta de tiempo y el ahorro económico es lo que hace que los clientes coman en la calle.

Es consciente de que se debe tener mucho cuidado con la preparación de la comida porque se puede poner en riesgo la salud de cualquier comprador.

El subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce, dijo que hay que tener mucho cuidado con lo que se consume fuera de casa, ya que hay una proliferación de puestos ambulantes en la vía pública que incumplen con la norma sanitaria. En algunos puntos son expuestos a la contaminación ambiental, al polvo, humo de los autos, al lado de alcantarillas, y no se mantiene la cadena de frío.

  • Solo en lo que va del año se han reportado 2,084 casos de diarrea en el área metro.
No dejes de leer