Foto ilustrativa
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 12 de mayo de 2017 06:45 AM

Con una historia de sacrificios y esfuerzo por la niñez a lo largo de sus 127 años de existencia, el Hogar San José de Malambo en la provincia de Panamá Oeste, se prepara para celebrar un año más de existencia en medio de la estrechez económica.

Sor Lourdes Reiss, quien dirige desde hace varias décadas este orfanato, indicó que a lo largo de estos años se han escrito muchas historias de lucha por el bienestar de los niños.

Actualmente el Hogar San José de Malambo enfrenta una de sus más graves crisis económicas, en parte debido a la reducción de las donaciones voluntarias de dinero en efectivo.

La religiosa, dijo no tener explicación del porqué en esta baja, alegando que ¨la providencia de Dios necesita que la ayuden¨.

Cada día, se necesitan recursos para poder comprar alimentos, medicinas, vestido para los niños, razón por la cual Sor Lourdes hizo un llamado a la población para que  ¨esta obra no decaiga¨.

¨Tengo fe en que Malambo durará  otros 100 años, puesto que siempre habrá niños que necesiten de la providencia de Dios¨

Actualmente el Hogar San José de Malambo, cuenta con 130 niños, cuyas edades oscilan entre los dos meses a 18 años.

Esta estrechez económica ha obligado a la administración del hospicio a solicitar un sobregiro a la entidad bancaría con la que trabajan, de modo que se pueda pagar el salario a los empleados.

Sor Lourdes hizo además un llamado a la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), para que pague el subsidio anual de 9 mil dólares, que debía comenzar a desembolsar en enero pasado.

En una situación similar se encuentra el Municipio de Arraiján, quien aún no ha hecho efectivo el pago del subsidio.

Una parte importante de los recursos financieros del Hogar San José de Malambo, son destinados a la compra de medicinas para niños con VIH positivo, además de la movilización a centros médicos.

Para mañana, el hogar San José de Malambo, tiene planeado realizar una feria familiar, con el propósito de recaudar fondos para los niños, niñas y adolescentes que se alojan en el orfanato.

La actividad reunirá una serie de artistas locales además de bandas de música entre otros espectáculos además de venta de comida, todo ello para recaudar fondos.

No dejes de leer