Foto: Cortesía
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 16 de mayo de 2017 02:30 PM

Los trabajos de renovación de la Vía Argentina que ejecuta la Alcaldía de Panamá iniciaron el 8 de mayo de 2017, y continuando con el proyecto, desde hoy 16 de mayo se inicia la obra en la Plaza de Einstein. Esta área será intervenida  para mejorar el espacio público, y que la ciudad adopte un estilo de convivencia urbana, ordenada y más planificada.

La Alcaldía de Panamá informa a todos los ciudadanos que transitan por el área, a sus residentes y comerciantes localizados en el Corregimiento de Bella Vista, que tomen sus debidas previsiones, ya que se iniciaron los trabajos de construcción en la Plaza Cabeza de Einstein y se realizarán cierres parciales de vías por un periodo de 60 días.

La circulación de vehículos a dos vías se habilitará en la Calle Arturo D. Motta y la Calle San Juan Bautista de la Salle, que está a un costado de la Cabeza de Einstein.

"La intensión del proyecto es mejorar el área, hacer la zona más caminable, dado que hay servicios, comercios, negocios, y además las personas del barrio en las pasadas consultas ciudadanas indicaron que les gusta caminar, ya que tienen el beneficio de dos estaciones del metro cerca”, dijo Raisa Banfield, alcaldesa encargada.

El proyecto total contempla, intervención en el área que comprende el espacio público determinado por el alineamiento de la servidumbre de la Vía Argentina, sobre el borde de sus 12 manzanas, ubicada entre la Vía España y Avenida Manuel Espinosa Batista en la Urbanización El Cangrejo. Además incluye la zona del monumento Cabeza de Einstein, el parque Andrés Bello. La longitud de la Vía Argentina es 1K+042.833.

Para el proyecto de Vía Argentina el costo de su rehabilitación es de 26.2 millones de dólares. La duración del proyecto será de 18 meses a partir de la orden de proceder que se entregó el 8 de abril de 2017.

Este proyecto de rehabilitación en vía Argentina, incluye componentes en infraestructura, sistema eléctrico soterrado, aceras con adoquines, líneas pluviales estacionamientos, áreas verdes, plantación de árboles, plantación de arbustos, iluminación y mobiliario urbano.

No dejes de leer