Instituto José Dolores Moscote
Foto/Jesús Simmons
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 18 de mayo de 2017 09:45 AM
Los docentes del  Instituto José Dolores Moscote continúan en paro militante hoy 18 de mayo. 
 
Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), han manifestado que debe cumplir el fallo a favor de la directora del Instituto José Dolores Moscote, Pura de Vargas, en el que se  ordena el reintegro de la funcionaria.
 
Meduca aseguró que dentro del proceso el juzgado ordenó el reintegro de Vargas, que fue removida del cargo mientras se realizaba una investigación administrativa.
 
Las autoridades del Meduca manifestaron que sostendrá una reunión con la comunidad educativa del colegio para explicar el caso y la decisión de cumplir con lo que ordenó el juzgado.
 
Diógenes Sánchez, docente del plantel y directivo de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), dijo que el regreso de la directora al colegio causará un caos e incomodidad en la escuela.
 
Explicó que durante la administración de  Vargas hubo hostigamiento y persecución laboral contra el personal docente y administrativo.  Es una persona que es muy prepotente.
 
Sánchez manifestó que ante esta situación se han visto obligado a decretar una paralización hasta que el Meduca solucione la situación.
No dejes de leer