Por: Redacción web
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Lunes 22 de mayo de 2017 07:45 AM
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informa que como máxima entidad rectora del turismo en el país está encargada de promover los diferentes destinos turísticos de Panamá, a través de estrategias y acciones que estimulen el desarrollo turístico.
 
Una de las herramientas de promoción que utiliza son los paradores fotográficos tanto en la ciudad capital como en destinos del interior del país que cuentan con productos turísticos y que reciben a diario turistas, con el único fin de promover la imagen de nuestro país.
 
Por lo tanto, la entidad exhorta a la población colaborar en el cuidado de estas estructuras, que han sido instaladas en diferentes regiones. Además, los paradores fotográficos no fueron diseñados ni construidos para maniobras (acostarse o treparse en las letras), ya que estas acciones podrían provocar accidentes con resultados lamentables.
 
Para mantener una línea gráfica uniforme, estos paradores se diseñan  respetando el manual de uso de marca turística de Panamá (mariposa), con el nombre del destino turístico en los colores del logo oficial de la ATP.
 
Hasta la fecha la ATP ha instalado siete paradores fotográficos en todo el país:  Cinta Costera I, Pedasí, Calzada de Amador, Las Tablas, Colón, Chame y  Boquete.
 
Para la instalación de estos paradores, la ATP realiza primero un estudio que confirme las condiciones turísticas del sitio o el  lugar, luego suscribe un acuerdo municipal y finalmente evalúa la ubicación de los mismos para no interrumpir el tránsito vehicular.
 
Con el objetivo de que se respeten las normas impuestas por la entidad que rige el turismo en Panamá, se ha solicitado a las autoridades de los gobiernos locales que deseen colocar paradores con sus propios recursos, coordinar previamente con la ATP, que es la que posee la autoridad intelectual en el diseño y construcción de estas estructuras.
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