Foto: Cortesía/@panamamunicipio
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de mayo de 2017 09:30 AM
Erika Ender fue homenajeada hoy y recibió la máxima distinción de la Alcaldía de Panamá, la denominada "Llave de la Ciudad" y fue declarada "Huésped de Honor del Distrito de Panamá". 
 
"Me siento muy honrada y muy agradecida. Uno cuando trabaja lo hace inicialmente porque tiene una vocación y una misión, pero luego porque sabe que tiene una responsabilidad, en este caso, con mi país, con las mujeres y con los hispanos", reconoció la artista.
 
Ender, de 42 años y considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música latina, compuso hace un año y medio junto con el puertorriqueño Luis Fonsi el tema "Despacito", que se ha convertido en la primera canción en español en 20 años en llegar al número 1 de la lista de éxitos en EE.UU.
 
La artista, de ascendencia brasileña, fue en 2016 la primera mujer panameña en ganar un Grammy Latino y este año se convirtió en la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami.
 
"Todos los panameños nos sentimos orgullosos de los triunfos de Erika, como mujer profesional y artista, en un mundo que es altamente competitivo como el del entretenimiento", dijo el alcalde capitalino, José Blandón.
 
 
No dejes de leer