Por:
Madrid -
EFE | @DiaaDiaPa |
Domingo 04 de junio de 2017 12:00 AM

Esta sí fue la Champions de Cristiano Ronaldo. Las dos anteriores, la décima y la undécima en Lisboa y Milán tuvieron sus derechos de autor en la firma de Sergio Ramos. Pero en Cardiff, Cristiano rubricó ayer una temporada sensacional, que le va a llevar otra vez a un nuevo Balón de Oro.

Lleva el 7 en la camiseta, pero es un 9. Un 9 de toda la vida. Y tiene mérito este cambio de funciones. Es de futbolista inteligente, encontrar un nuevo espacio. Con el paso de los años se alejó de la banda en el terreno y con su golpeo letal puede jugar de 9 hasta la edad que le dé la gana.

Sus facultades le permiten mantenerse de rematador determinante. Siempre de primeras. Como los listos del fútbol de toda la vida. Desde la época de Hugo Sánchez, el Real Madrid no ha disfrutado de un tipo que domine el arte del gol al primer toque.

Sus dos goles en Cardiff le permiten entrar en la historia de los grandes protagonistas de las Copas de Europa. De sentarse en la mesa de Di Stéfano, de Puskas, de Gento, de Amancio, de Mijatovic, de Raúl, de Zidane, de Iker o Sergio Ramos.

Cristiano habló sobre cuáles serán sus próximos objetivos, y dijo que será de nuevo ganar otra Liga de Campeones: "Eso es lo siguiente. No es fácil, pero todo es posible", comentó.

"Un récord más ganar por primera vez dos Ligas de Campeones consecutivas, un récord que estos jugadores merecían y estamos muy contentos. Y yo también, marqué dos goles y muy feliz por el mejor marcador en una final en la etapa de Liga de Campeones", comentó el que fue elegido el mejor jugador de la final.

  • CR-7 sumó su cuarto título de Champions 1 con el United y 3 con el Real Madrid.

2008


levantó su primer título de Champions.

12


goles, máximo artillero de la Champions.
No dejes de leer