Caja de Seguro Social
Foto/Cortesía
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 04 de junio de 2017 05:00 PM
El director de la Caja de Seguro Social (CSS),  Alfredo Martiz F. detecó este domingo 4 de junio, que el Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la vía Transístmica se encontraba en su total capacidad, por pacientes en búsqueda de una solución a su padecimiento.
 
Ante este hecho el galeno en compañía de Américo Lombardo, director Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud y las autoridades del nosocomio aplicó medidas inmediatas como el traslado de asegurados a otras salas y dar salida a pacientes que lo ameritan y que se encontraban hospitalizados en espera de un examen que se le aplicará en la fecha asignada.
 
"A estos pacientes que le hemos dados salida le vamos a dar seguimiento y vamos a garantizar que los exámenes pendientes se les apliquen en el tiempo correspondiente, puntualizó, Martiz".
 
Durante el recorrido el director general evaluó la infraestructura del Complejo así como los expedientes de los pacientes hospitalizados de manera que se busque el traslado a otras unidades ejecutoras para desahogar la ocupación de esta instalación.
 
"La constante en el Complejo Hospitalario es de 150 pacientes diarios de los cuales 40 necesitan camas", recalcó Martiz.
 
Por su parte  Lombardo destacó que se han identificado los problemas del Complejo y se busca soluciones que no sean cosméticas sino que sea sostenible en el tiempo.
 
Entre tanto los pacientes y familiares en la sala de urgencias del Complejo Hospitalario exhortaron al director general a que mantenga el ritmo de trabajo de manera que pueda brindar soluciones oportunas a los asegurados.  
No dejes de leer