Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
Foto/Archivo
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 07 de junio de 2017 05:30 PM
La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá  (Cciap), solicitó al presidente de la República el veto parcial al proyecto de Ley 443, que modifica el Decreto Ley 11 de 2006, que crea la Autoridad Panameña de Alimentos (Aupsa), el cual se encuentra pendiente de sanción.
 
“Hemos solicitado al presidente de la República, muy respetuosamente, que vete parcial por inconveniente al Proyecto de Ley No. 443, Que reforma el Decreto-Ley 11 de 2006, que crea la Aupsa, con el propósito único de contar con una normativa que responda a las necesidades alimentarias del país”, expresó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cciap.
 
“Insistimos en que nuestro país necesita una estrategia nacional para el desarrollo del sector agropecuario, donde esté plasmado el compromiso de todas las partes, productores, industriales, comerciantes y Gobierno, todo esto respetando los acuerdos internacionales que la República de Panamá es signataria”, manifestó de manera muy enfática el presidente del gremio. 
 
“Como lo hemos advertido desde que inició el año, es poco el tiempo que resta para que inicien las campañas políticas de cara a las próximas elecciones. El plan estratégico del Gobierno señaló la reactivación del sector agropecuario y el respaldo al productor nacional como prioridades para garantizar la seguridad alimentaria, tarea que continúa pendiente y arrastra los efectos de décadas de abandono”, reiteró Galindo. 
 
“Estamos convencidos de que se deben crear los mecanismos necesarios para que nuestros productores puedan innovar, aplicar tecnologías que les permitan ser más eficientes y así satisfacer la demanda local y garantizar la seguridad alimentaria de Panamá”, puntualizó el presidente de la Cciap.
No dejes de leer