Por:
José I. Huertas F. -
[email protected] | @joseismael1905 |
Martes 13 de junio de 2017 12:00 AM

Desde hace mucho tiempo, no solo al inicio de este año, se ha venido hablando sobre la unión igualitaria. ¡Ajá!

Resulta que en la mañana de ayer la Alianza Pro Igualdad y un grupo de organizaciones presentaron formalmente ante la Corte Suprema de Justicia CSJ una serie de argumentos a favor del matrimonio igualitario.

Los abogados que integran la citada organización presentaron un "amicus curiae" y pidieron que se declaren inconstitucionales las frases contenidas en el artículo 26 y 34 del Código de Familia que otorgan la posibilidad del matrimonio a personas de sexos opuestos; además de la frase contemplada en el artículo 35 del Código de Derecho Internacional Privado que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Opiniones encontradas

Hace unos meses, este temita se estaba debatiendo, pero no quedó en nada, pero algunos famosos abiertamente "gays" se hicieron eco de esto, tal fue el caso del locutor de Wao, Darwin Ureña, quien dijo que Panamá es un país de mucha doble moral. "No necesitas unirte a otra persona para estar plenamente feliz, pero no se le puede llamar matrimonio a la unión de dos hombres o dos mujeres, eso no es eclesiástico ante Dios".

En esta ocasión nos fuimos a preguntarle a otras caras de la farándula nacional qué opinan sobre las uniones igualitarias. Sin tapujos, la mayoría expresó que nos falta un buen tramo para empezar a aceptar esto dentro de nuestra sociedad. ¡Chequeen sus respuestas!


Diferentes asociaciones que luchan contra la homofobia, así como los agnósticos y ateos de Panamá han mostrado su interés para que en nuestro país se apruebe una ley para que personas del mismo sexo puedan unir sus vidas.
No dejes de leer