Por:
Jesús Simmons -
Domingo 18 de junio de 2017 12:00 AM

Los operativos a los comercios en San Miguelito no paran, pues ayer los funcionarios estuvieron verificando si están cumpliendo con lo que exige la ley.

Aviso de operación, fumigación, recibo de pago, tarjeta de contribuyente. Además se está verificando que las edificaciones cuenten con los permisos de construcción y ocupación.

Los funcionarios recorrieron diferentes puntos del distrito populoso con estos operativos, que tienen como objetivo mejorar la recaudación tributaria.

Alejandro Mariaga, inspector del departamento de Inspección y Construcción, dirección de Ingeniería de la Alcaldía de San Miguelito, dijo el operativo es para detectar a las personas que están construyendo sin permisos y evadiendo impuestos.

Manifestó que en una de las residencias inspeccionadas presentaron un permiso sobre la cerca perimetral, mas no el anexo de la casa y las vigas que estaban puestas en el área.

Añadió que las multas empiezan desde $50.00 hasta $5,000.00, sin embargo, todo dependerá del avalúo que se haga a las mejoras que efectuará la persona a la vivienda.

Destacó que han encontrado muchas anomalías en el operativo que realizan desde el pasado jueves.

No dejes de leer