Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Viernes 07 de julio de 2017 12:00 AM

La mayor ironía en la vida del púgil panameño Luis "El Nica" Concepción es que una de las peleas más difíciles que ha ganado en sus 31 años de vida no fue arriba del tinglado ni por entrenar durante mucho tiempo.

Un combate de más de 12 asaltos fue el que tuvo que realizar el excampeón del mundo para poder conquistar el corazón de Katherine Olmos, la madre de su tercera hija, Lía Mariam, quien, para sorpresa de muchos, cuando vio por primera vez a "El Nica" ni siquiera sabía que era una figura reconocida en Panamá.

"Estábamos en el hipódromo Presidente Remón y mucha gente le estaba pidiendo fotos y yo ni por enterada, yo no sabía quién era él, el boxeo no era lo mío. Luego, mi tío me dijo que él me estaba mirando mucho y más tarde se acercó a pedirme que nos tomáramos una foto y ahí empezó todo", relató ayer Olmos a día a día.

"El 'cuerpecito' que tenía fue lo que me llamó la atención, y el 'cuerpozote' que tiene ahora lo hace aún más", dijo pícaramente "El Nica" para ampliar la información revelada por su pareja.

"Eso fue qué problema, ella dice que su mamá no me quería, pero ella sí me quería. Yo me la fui ganando poco a poco, a ella Katherine, a la mamá, a toda su familia, ahora todos me quieren", expresó el atleta.

"Mi papá no quería que fuera novia de él, pero él 'El Nica' dio y dio hasta que se ganó a todos", confirmó Olmos.

Fruto de este amor nació Lía, quien para Katherine ha sido el "tranquilizante" de Concepción.

"Ahora que nació Lía siento que Luis está más calmado y menos hiperactivo", confesó entre risas, y añadió: "Él está apegado a ella y ella a él, tanto es así que él es el que la tiene que dormir".

"Sí, ella Lía es media rústica risas, le gusta que la jamaquee para poder dormir. Me la pongo en el pecho y me muevo rápido", comentó Concepción.

El istmeño agregó que con Lía, a diferencia de sus otras dos hijas Bersabeth y Esteisy Massiel que viven en el interior del país pasa más tiempo, por eso el apego. Reconoció que desearía ser un padre más presente en la vida de sus hijas y así no repetir una parte de la historia que marcó su vida.

"Yo crecí prácticamente sin papá, él murió cuando yo tenía 9 años, y eso definió muchas cosas en mi vida, yo no quiero que mis hijas pasen por eso, hago todo lo que puedo. Crecí preguntándome cómo sería si tuviera un papá, cuáles hubiesen sido sus consejos y todas esas cosas, yo no quiero eso para ellas", reveló.

Cabe mencionar que Luis "El Nica" Concepción viene de ganar su pleito, por nocaut en el segundo asalto, ante el colombiano Luis De La Rosa. El combate se realizó la noche del pasado miércoles en el Fantastic Casino de Albrook Mall.

18


años tenía Olmos cuando conoció a Luis "El Nica" Concepción.

24


años tiene hoy la mamá de la pequeña Lía Mariam.

6


meses tiene la hija de la pareja panameña.
No dejes de leer