Por:
José I. Huertas F. -
[email protected] | @joseismael1905 |
Martes 11 de julio de 2017 12:00 AM

La comunidad china de Panamá se reunió la noche del sábado en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá, para disfrutar de la escogencia de la reina china 2017.

Con una decoración en tonos rojos y dorados, colores tradicionales de origen asiático, el recinto estaba abarrotado y las barras de las 12 concursantes estaban activadas, pero solo una podía llevarse la corona.

Katharina Yau se alzó con la victoria y no solo se llevó una banda, una tiara y un arreglo de flores, sino que también se llevó para su casa un auto Honda City y representará a Panamá en la Convención Centroamericana China, que este año tiene como sede Guatemala del 16 al 20 de agosto de este mismo año. ¡Wooooeeee!

En esta velada, que por cierto también fueron seguidores de la comunidad china en Panamá, Yessica Luo se llevó el título de primera finalista y se le obsequió una moto, y Emily Zhang, quedó como segunda finalista, y se llevó productos de la marca Chanel.

Además de estas tres ganadoras, otras concursantes se llevaron premios especiales como Miss Redes Sociales, Miss Fotogénica y Miss Amistad.

Todas las beldades tuvieron una pasarela en traje casual, vestido de baño, vestidos de gala y para cerrar con broche de oro, los tradicionales trajes de gala chino-keipo. ¡Más bien!

El jurado estuvo integrado por personalidades del mundo de la belleza y la estética.

En tanto, el presidente de la Asociación China Panameña, Art Fung, exhortó a las participantes a seguir promoviendo las tradiciones de la cultura oriental a estas y a las futuras generaciones y a dejar el nombre de Panamá muy en alto en cualquier parte del mundo.

  • La ganadora dijo sentirse muy feliz y que fue una preparación ardua, tanto física como mental. ¡Felicidades!

Apertura


El "show" arrancó con un baile por parte de las 12 candidatas. ¡Ricooo!

Final


Las concursantes se prepararon durante dos meses para llegar a la gran final.
No dejes de leer