Actualmente los inspectores de la Aaud, se encuentran trabajando por sectores
Foto/Cortesía
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 17 de julio de 2017 01:00 PM
 La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), informó hoy 17 de julio, que ha multado a unas 44 empresas por mala disposición de sus residuos.
 
Un total de 44 empresas fueron multadas por la AAUD, a través del departamento de fiscalización y el juzgado de aseo, por la mala disposición de la basura.
 
La entidad indicó que un total 19,825.00 dólares de multas impuestas, son correspondientes  al mes de junio del presente año.  Esto luego que la mayoría de los negocios multados, presentaban acumulación de residuos producto de sus actividades comerciales. 
 
 
Cabe señalar que estas sanciones se basan en las facultades que tiene la Aaud basada en la Ley 51 de 29 de septiembre de 2010, Capítulo VII Prohibiciones y Sanciones, Artículo 22, que establece prohibiciones relacionadas con la disposición de los residuos sólidos y en el Artículo 24, sobre la imposición de sanciones con multa de veinticinco balboas (B/.25.00) a quinientos balboas (B/. 500.00). En caso de reincidencia se sancionará con el doble de la multa anteriormente impuesta.
 
Actualmente los inspectores de la Aaud, se encuentran trabajando por sectores, hace una semana se inició un operativo en Bella Vista.
 
No dejes de leer