Establece que las bolsas reutilizables para el acarreo de los artículos adquiridos en establecimientos comerciales
Foto/Agencias
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 10 de agosto de 2017 04:30 PM
El proyecto de ley que regulará el uso de bolsas plásticas en locales comerciales, fue aprobado hoy 10 de agosto, en tercer debate de la Asamblea Nacional (AN).
 
Dicho proyecto promueve el uso y entrega de bolsas reutilizables en establecimientos comerciales en todo el país.
 
La normativa consiste en el reemplazo progresivo de las bolsas prohibidas, por contenedores de material no contaminante o plástico reutilizable, dentro de los siguientes plazos, 12 meses contados, desde la promulgación de esta ley, para supermercados, farmacias y minoristas; para almacenes y mayoristas a 2 meses.
 
 
Establece que las bolsas reutilizables para el acarreo de los artículos adquiridos en establecimientos comerciales, y la reducción de la generación y disposición de desechos sólidos, para así mejorar la calidad del medioambiente.
 
Además, de  que se promuevan campañas de concienciación para la comunidad, en general, respecto a los beneficios de ir disminuyendo el uso de bolsas plásticas desechables e  incorporar el elemento coercitivo para los comerciantes y así asegurar resultados en temas como la conservación del medioambiente.
No dejes de leer