Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Sábado 19 de agosto de 2017 12:00 AM

Al tener una vida muy activa, ya que es entrenadora personal, estudiante de nutrición y apasionda por el mundo "fitness", pocos pensarían que la venezolana Johanna Pérez, conocida como Johafit, tuvo que aprender a superar un trastorno metabólico para llevar una vida con normalidad.

Aunque usted no lo crea, esto lo confesó Johanna en una entrevista a día a día, al indicar que desde hace muchos años padece de diabetes, pero que no ha sido impedimento para llevar una buena calidad de vida.

"Ahora que estudio nutrición, sé que desde que tengo uso de razón, tenía el comportamiento de una persona con diabetes. De niña Jugaba con el glucómetro de mi abuela y mis valores salían altos, pero decía que era por comer muchos dulces", dijo Johanna, quien explicó que esto la hizo cambiar de estilo de vida.

"A los 20 años fue más crítico, porque empecé a hacer repostería. Eso desató el tope de la diabetes. Comencé a desmayar, al final con todas las pruebas que me hicieron descubrieron que era síndrome vasovagal y que tenía el azúcar demasiado alta. Un día conocí a una señora que tenía pie diabético, fue entonces cuando hice el clic de que no quiero tener eso, son más las consecuencias que conozco", manifestó Johanna, quien no se arrepiente de haber dado ese paso.

"Al ver eso, me inscribí en un gimnasio, en contra de mi voluntad. Eso me cambió la vida, antes estaba siempre enferma y cansada, porque mi energía no daba para eso. Buscando el porqué de las cosas, empecé a estudiar y jamás pensé que llevaría a todo esto. Todos los días me levanto a las 4:30 a.m. para hacer mi rutina de cardio, de ahí regreso a cocinar, luego a entrenar o ir a la universidad", añadió la joven atleta, quien siempre estará muy agradecida con Panamá.

"Este es un país de oportunidades, no tengo queja, me ha ido muy bien. Es un lugar muy importante para mí", contó Johanna, quien también es periodista y cursa estudios de Psicología.


Esta versátil profesional también es entrenadora personal, además participó en una competencia, la que consideró un reto profesional.

"Esta competencia fue en 2015, un reto personal. Quería saber si podía llegar a esos niveles de exigencia, porque tenía que estudiar y trabajar, es una de las cosas más extremas de mi vida. Me fue bien y no me afectó la salud, porque lo hice con mucho cuidado y tiempo", comentó Johanna, quien utiliza cada una de sus carreras periodismo y psicología como arma para atender a sus clientes.

1500


a.c. la diabetes fue reconocida por los egipcios.

14


de noviembre es el día mundial de la diabetes.

170


millones de personas eran diabéticas en el año 2000.
No dejes de leer