El juez de garantías ordenó la libertad de Ramos, pero deberá firmar los 30 de cada mes.
Foto/Frenadeso
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 19 de agosto de 2017 02:30 PM
Rita Ramos, una estudiante de la Universidad de Panamá (UP),  y parte  del movimiento estudiantil universitario Pensamiento y Acción Transformadora (PAT), fue liberada durante la audiencia celebrada hoy 19 de agosto.
 
El juez de garantías ordenó la libertad de Ramos, pero deberá firmar los 30 de cada mes. 
 
La universitaria fue arrestada por participar en la manifestación en la UP contra la llegada del vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, a territorio nacional.
 
 
Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales dePanamá (Frenadeso), asociaciones universitarias, Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs)  y el colectivo de Mujeres Diana Morán celebran la salida de la compañera.
 
Cabe destacar que el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), y miembros de la sociedad civil, exigieron la liberación de la joven estudiante. 
 
Además acusaron al presidente Juan Carlos Varela de reprimir y criminalizar a los protestantes, mientras según a su juicio se entrega a designios del gobierno fascista de Estados Unidos.
 
 También los estudiantes de la UP realizaron una vigilia en protesta por la detención ilegal de la estudiante en la estación policial de Bella Vista.   
 
Vistas del momento en que Ramos era retenida:
No dejes de leer