Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Martes 29 de agosto de 2017 12:00 AM

La lucha libre para muchos se ha convertido en parte importante de su vida, un universo paralelo, lleno de luz, con grandes personajes y rivalidades que los convierte en único, apasionante y especial.

En este grupo de fanáticos por este deporte se encuentra Alejandro Pascual, conocido como Mr. Pascual, quien al tener la experiencia de fanático, luchador y ahora promotor busca llevar a la lucha libre al lugar que se merece estar en Panamá.

"Tenía como ocho años cuando comencé a ver lucha. En ese momento, mis padres estaban en proceso de divorcio, por lo que se convirtió en mi escape, mi felicidad. Rescató mi vida", dijo Pascual. "Cuando vi la entrada de The Undertaker quedé atrapado, me apasionó. Fue ese momento, la entrada y el 'bang' explosión. Eso me dio miedo, me metí abajo de la cama, pero no podía parar de verlo. Después vino el personaje de Stond Cold Steve Austin, rescató mi vida", agregó.

Tanto fue ese entusiasmo que comenzó su carrera sobre el entarimado en la desaparecida empresa Revolution Xtreme Wrestling RXW.

"Ahí comenzó todo, conocí al puertorriqueño Savio Vega leyenda de la lucha libre latinoamericana. Él me dijo que me fuera para Puerto Rico a la empresa IWA International Wrestling Association, y ahí logre tener una gran carrera", comentó Pascual, quien reconoce lo impresionante que fue ganar un título a los 18 años.

"Gané el título de la WAR Wrestling Alliance Revolution de Ecuador, para convertirme en el más joven de Latinoamérica", añadió.

Al tener el título en su manos, Pascual volvió a recibir la llamada de Savio Vega, quien lo llevaría a tener una gran experiencia.

"Savio es contratado por TNA Total Nonstop Action Wrestling y me llevó. Ahí pude entrenar con grandes luchadores como Kurt Angle, Mick Foley y Sting. Después la WWE fue a Puerto Rico, fui con Savio y puedo conocer a luchadores como The Undertaker y otras superestrellas", comentó.


Al poco tiempo de entrenar con las estrellas de TNA y conocer a sus ídolos de la WWE, la vida le tenía una dura prueba a Alejandro Pascual.

"Al poco tiempo de esa experiencia en una lucha, me cayó una escalera en la espalda, dos discos herniados cerca de un nervio. No sé con quién estaba luchando porque la borré de mi 'tape'. Es que fue mucho el trauma, estuve en depresión por dos años, sentí que me habían quitado mi vida. Trato de no tocar el tema, porque me afecta, porque me pone a pensar qué hubiera sido y odio eso", declaró el joven empresario.

2017


Pascual creó la Global Wrestling Evolution.

18


años tenía Pascual cuando ganó su título.

29


de agosto es el próximo evento de la GWE.
No dejes de leer