Por:
José Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 30 de agosto de 2017 09:15 AM
Tres agentes económicos, ubicados en el sector de Paso Canoas, fueron sancionados por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) por la venta a costarricenses de gas licuado en tanquecitos de 25 libras subsidiado a  por el Estado para el uso exclusivo dentro del territorio nacional.
 
Alexis Ortega, director regional de Acodeco confirmó hoy miércoles  que las sanciones se impusieron por el departamento de asesoría legal en la oficinas centrales y se aplicaron según la capacidad económica de cada negocio y recordó que se mantienen abierto seis procesos más contra agentes económicos que presuntamente se dedicaban a la venta de tanques de gas a los ticos.
 
Ortega confirmó que se mantiene un proceso abierto contra una distribuidora de gas en el sector de Paso Canoas, las que vendía hasta tres veces a la semana a los agentes económicos el cual no se justifica, debido a que la cantidad supera en número las residencias que hay en este sector.
 
El tanque de gas de 25 libras tiene un precio de 5.12  en Chiriquí y este mismo producto en Costa Rica tiene recios que van de 18.00 a 25.00 balboas.
No dejes de leer