Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Jueves 31 de agosto de 2017 12:00 AM

Adolfo Machado ha convertido el México-Panamá en un verdadero polvorín. El estadio Azteca, de seguro, arderá mañana como nunca antes lo hizo para un choque entre estos dos seleccionados, luego de que el zaguero de Houston Dynamo dijera que "ellos se creen la última Coca Cola del desierto".

Para el controversial periodista mexicano David Faitelson, quien brindó ayer una entrevista a día a día sobre el tema, lo que quizás intentó hacer Machado fue "calentar" este cotejo de la hexagonal final de la Concacaf, rumbo a Rusia 2018.

"La verdad creo que sus declaraciones, pues, es una manera de calentar el juego", señaló el comentarista de ESPN a este medio.

"Yo le diría también a Machado que el fútbol mexicano intenta competir en un nivel mucho más desarrollado que el nivel de la Concacaf, y si eso es sentirse como la última coca del desierto, bueno, yo lo siento mucho", añadió.

Para Faitelson, "desde hace mucho rato que México intenta dar un paso de calidad en su fútbol, que le ponga más cerca de las potencias y más lejos de la Concacaf, y así lo entendemos algunos periodistas, si eso molesta o lastima, pues la verdad lo siento mucho".

El polémico comunicador, sin embargo, no considera como una falta de respeto las palabras del zaguero canalero, las que sí han molestado a colegas suyos.

"Machado está en todo su derecho en decir lo que él piensa, puede ser que en parte tenga razón... cuando nosotros los periodistas empezamos a hablar de que las pretensiones del fútbol mexicano están en otro sitio, no es en un intento, por lo menos de mi parte, de menospreciar al fútbol centroamericano", argumentó.

"Yo insisto, creo que Machado tiene que ser un poco más específico y tiene que entender que la meta del fútbol mexicano no es Panamá, no es ganarle a Panamá, la meta del fútbol mexicano está enfocada en poder competir ante los países más desarrollados del mundo en materia futbolística", continuó expresando.

Para cerrar, Faitelson dejó en claro que "yo no tengo nada en contra de Panamá... pero tienen que entender que como periodistas lo único que nosotros decimos es que el techo de México tiene que estar en otro lugar".


Los mexicanos viven de la historia, se creen la última Coca Cola del desierto. Deben entender que esto ha cambiado y Panamá ha evolucionado mucho... México es una gran selección, pero no es invencible, le hemos hecho buenos juegos en el Azteca y vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado.

"Hay que concretar las jugadas que tengamos", Aníbal Godoy, jugador de Panamá.

"Panamá ha crecido, vendrá a hacer su partido que más le convenga", Raúl Jiménez, atacante de México.

"Panamá es un equipo atleta, con jugadores de calidad", Jonathan Dos Santos, volante del Tri.
No dejes de leer