Casis
Fotos: Instagram/video Telemetro.
Por: Luis Trujillo
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 31 de agosto de 2017 07:15 PM
 

 

El reporte de Luis Casis en el que se veía que el personal de un restaurante chino tiraba aceite quemado a una alcantarilla en Miraflores de Betania, ha generado muchos comentarios porque en los últimos años cuando llueve varias partes de la ciudad se inunda.
 

Ese video que circula en redes sociales y que también se vio en las noticias de Telemetro caló más, ya que Casis le dice a la china del restaurante: “qué le pasa, me 'ta diciendo que me da 100 dólares, eso ¿qué es?, tú estás destruyendo mi país...y peor es lo que acabas de hacerme, ofrecerme plata, me imagino que cuando llegan las autoridades así trabajan...”. ¡Ups! Mientras el comunicador le decía eso, la china le aumentaba el monto a 200 dólares y también le decía que no dijera nada. ¡Ohhh!

 

Por supuesto que las autoridades le cayeron al restaurante y encontraron varias anomalías, como aceite quemado, refrigeradora oxidada y con moho, huevitos de cucarachas y el fregador defectuoso entre otras cosas.

 

Sin embargo no solo fue eso, esto fue más allá, ya que hubo personas que le escribieron y llamaron al reportero ciudadano para preguntarle o cuestionarlo por no aceptar los 100 dólares. ¿Cómo? Sí, algunas personas lo localizaron para eso. Otros lo vacilaban. 

 

Conversamos con Casis y aseguró que seguirá denunciando estas anomalías y dejó claro que ni por todo el oro del mundo hubiera aceptado ese dinero.

 

“Me hubieran ofrecido 100, 200, 300 o 10 mil dólares igual esa hubiera sido mi reacción, yo no voy a dejar que mi trabajo se vaya a destruir por una coima. Me han llamado y me han dicho un pocotón de atorrancias y también me han vacilado dizque 'ey lo hubiera agarrado, de algo te hubiera servido'. ¡Ey! las cosas materiales y el dinero se van, pero tu integridad ante la comunidad y lo que uno ha ganado en estos 25 años de trabajo no lo voy a destruir con nadie, así se presidente, diputados, representantes, el que tú quieras, a mí me gustan las cuentas claras”. ¡Qué va con la gente!

 

Casis alega que ver al chino lanzar aceite en el alcantarillado le dolió porque a diario le toca ver a la cuadrilla del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con el saneamiento de la bahía y al llegar a estos alcantarillados se encuentran con pelotas de aceites convertidos en rocas. "Eso causa inundaciones, que las calles se tranquen, bueno mil cosas, a veces dicen que es basura, pero no señores, son estos comerciantes y no solo los chinos, todos esos que tienen un restaurante lanzan el aceite por el conducto del fregador y por el baño causando inundaciones, hay que denunciarlos".

 

Casis adelantó que además de los restaurante va contra los talleres de autos, lugares en los que los mecánicos lanzan los aceites utilizados a las quebradas, a los servicios, y las alcantarillas, así lo comentó. "Vamos a estar pendientes con estos talleres que hacen estas clases de cochinadas, vamos a seguir vigilantes, vamos a denunciarlos, esto hay que acabarlo".

 

Concluyó con lo siguiente: "si a mí me ofrecieron dinero, tú te imaginas a las entidades públicas que van a estos lugares a multar y nunca lo hacen porque hay coimas por debajo de la mesa".  

No dejes de leer