Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Sábado 02 de septiembre de 2017 12:00 AM

Cada día, siete personas mueren a causa de una enfermedad cardiovascular en Panamá. Según la Organización Panamericana de la Salud OMS, las enfermedades producidas por deficiencias cardiovasculares representan la primera causa de muerte en el planeta. El 30% de las muertes se reportan en Latinoamérica.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, comentó que los panameños son los que deben mejorar sus hábitos de comida, pues son ellos los primeros controladores de la salud, si desde una edad inicial mantienen una dieta dañina, cuando sean adultos las enfermedades le pasarán factura.

El doctor Fernando Briceños Salazar, del Centro de Salud de Santa Ana, explicó que durante todo este mes del corazón se realiza una campaña de prevención a las enfermedades cardiovasculares y a los pacientes que llegan se les da luces de cómo deben llevar su vida para evitar estas enfermedades.

El doctor Daniel Pichel, cardiólogo del Centro Médico Paitilla, sostuvo que la insuficiencia cardíaca puede empezar después de los 40 años y que reside más en hombres que en mujeres.

El lunes, la Caja de Seguro Social emitirá un informe más completo de la situación del país ante las enfermedades del corazón.


Cerca de 228 mil personas sufren cada año un evento cardiovascular infartos, anginas de pecho e ictus.
No dejes de leer