Foto ilustrativa
Por: Elena Valdez
[email protected] | @diaadiapa
Sábado 09 de septiembre de 2017 01:00 PM
En dos años el Municipio de Olá, uno de los más pobres de Coclé ha logrado invertir 742, 500.00,  dinero que no llena las expectativas, ya que no solucionará las necesidades que por mucho tiempo han afectado las diferentes  comunidades, entre ellas carretera, agua y luz eléctrica.
 
Para los concejales y alcalde de Olá es triste ver como hay comunidades que tienen tantas necesidades y ellos con pocos recursos para ejecutar proyectos y es por lo que indican cual es el  procedimiento de los proyectos financiados por el Fondo de Descentralización ya que los proyectos son aprobados en Consulta Ciudadana en cada corregimiento.
 
El alcalde de Olá, Sergio Rodríguez dijo que con el programa de descentralización todo es un proceso, pues se inicia el expediente con las fotos y actas de la consulta ciudadana, luego el Concejo Municipal ratifica los proyectos y aprueba el presupuesto y se publica en Gaceta Oficial.
 
Señaló que muchas personas desconocen el procedimiento y piensan que no se realizan los proyectos, es por lo que ellos han tratado de darlos a conocer y piden a los miembros de las comunidades participen de las consultas ciudadanas.
No dejes de leer