Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | @jesus06041973 |
Domingo 10 de septiembre de 2017 12:00 AM

Lo que viene para la avenida Domingo Díaz por el cierre del puente de Villa Lucre, que se dio ayer por las autoridades, es más tranque.

Y es que la infraestructura de este paso vehicular no es segura y para rematar una grúa que era transportada por el sitio lo impactó la noche del viernes.

En este accidente resultó con el vidrio delantero roto, un camión marca Freightlainer, color blanco, con placa DA0005. Se desconoce si la grúa era transportada en este vehículo pesado.

Ramírez Jaramillo, ingeniero jefe nacional de Puentes del Ministerio de Obras Públicas MOP, dijo que el puente tuvo un desplazamiento lateral que hizo que diferentes elementos que lo componen se torcieran.

El funcionario indicó están coordinando con personal del Departamento de Puentes de Panamá para asegurar la estructura, y así puedan ingresar los equipos, grúas y demás para que se puedan hacer los cambios pertinentes.

Afirmó que la reparación del puente es un tema de emergencia, por lo que mañana debe haber equipos trabajando en la infraestructura.

Manifestó que se hizo la licitación de los 11 puentes tipo Bailey para su mantenimiento, pero lamentablemente las empresas que participaron no cumplían con aspectos técnicos.

Explicó que la reparación de los 11 puentes contempla desde cambiar tornillos hasta reparaciones mayores, y reemplazar elementos deteriorados por los originales.

Sin embargo, reconoció que hay que esperar la licitación para poder proceder con los trabajos de mantenimiento.

La situación del puente de Villa Lucre, al parecer, es grave, ya que al lugar llegaron varios directores del MOP, hasta el mismo ministro Ramón Arosemena estuvo en el sitio.

Por su parte, la ingeniera Yesenia Ríos, directora nacional de Mantenimiento del MOP, afirmó que mañana verificarán con el Metro de Panamá, ICA-MECO, que hizo la ampliación de la vía Domingo Díaz, para buscar los planos del puente y ver qué daños tiene.

Añadió que, al parecer, un equipo pesado golpeó la viga del puente y se corrió, por eso en conjunto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre están viendo las cámaras para ubicar al responsable de la colisión.


Para el mantemiento de los 11 puentes tipo Bailey el MOP destinará aproximadamente unos siete millones de dólares.
No dejes de leer