Por: Enyoline Barría
[email protected] | @EnyBarria
Lunes 11 de septiembre de 2017 12:00 AM

El fútbol no solo despierta pasiones entre sus protagonistas, sino también en su parte más humana. Un claro ejemplo es lo que han estado haciendo diversas figuras de esta disciplina para apoyar al hijo del exseleccionado nacional José Luis "Pistolero" Garcés, quien necesita una intervención quirúrgica para removerle una válvula por un tumor en la cabeza.

Ayer se pudo conocer que durante el día de hoy o el de mañana, el Tauro FC, equipo en el que militó Garcés en el 2014, le hará entrega de todo lo recaudado en la taquilla del partido del sábado, en el que enfrentó al Árabe Unido de Colón.

Luz Echevers, del Departamento de Mercadeo y Relaciones Públicas del equipo "taurino", expresó ayer que se estarán comunicando con la familia del niño Christopher para hacer entrega del dinero recaudado en el mencionado evento.

"Nos pondremos en contacto con los familiares para hacer el depósito del dinero para contribuir con la necesidad que tiene hoy en día Christopher", dijo.

Por su parte, Juan Ramón Solís, exjugador de la Roja y presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá Afutpa, explicó que en los próximos días estará consultando en redes sociales las opciones más factibles para realizar la subasta de la camiseta del Lausanne-Sport de Suiza donada por el delantero Gabriel Torres y así poder ayudar al hijo de Garcés.

"Queríamos hacer una subasta de la camiseta donada por 'Gaby' en Twitter, pero estamos viendo otras opciones porque lo que no queremos es que un usuario diga un precio y sea mentira o broma. Estaremos preguntando si lo hacemos en compra directa u otros métodos. Vamos a buscar todos los mecanismos para ayudar a Christopher", manifestó.

Por otro lado, Yadira Lasso, abuela de Christopher, comentó a este medio que se siente agradecida con aquellos que han mostrado un interés en la situación que hoy aqueja a su nieto.

"Gracias a Dios por estas personas que han estado involucradas en esto, Roberto "Bombardero" Brown es uno de ellos, los administrativos del Tauro y demás. Yo solo quiero que mi nieto tenga una mejor salud, por eso pido la ayuda. Anteriormente estuve recolectando dinero, a través de un bingo, para costear las citas y necesidades de Christopher. Necesitamos la ayuda y estamos en espera de ello", explicó.

"Christopher tiene una válvula hace tres años, él salió triunfante de esa operación, luego de que estuviera en coma durante ocho días. Mi nieto se tiene que hacer una resonancia evaluativa, que hay que hacerla en una clínica privada, para luego poder evaluar una operación con el doctor que ha estado llevando todo su historial clínico", conversó la señora Lasso, quien espera prontamente ver mejor al pequeño Christopher.


el duelo entre el Tauro y el Árabe Unido, que terminó 0-0, se dio en el estadio Rommel Fernández.

recaudan fondos para su salud.

6


Años tiene Christopher Garcés.

36


años tiene José Luis "Pistolero" Garcés.

1991


fue el año de su debut deportivo.

Yadira Lasso, abuela de Christopher Garcés, confesó que le parte el corazón el ver que su nieto esté en esta situación, debido a que por la válvula que tiene en la cabeza, hay muchas actividades que no puede realizar.

"Siempre tengo que estar pendiente para que no corra mucho o se agite y esas cosas porque no puede hacerlo, sé que él quisiera salir y jugar como los otros niños, pero no puede", expresó.
No dejes de leer