Foto ilustrativa
Por:
Redacción Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de septiembre de 2017 07:45 AM
Los tres días de promoción y descuentos del  Panamá Black Weekend culminaron  este domingo 17 de septiembre con una gran concurrencia a centros comerciales de la ciudad capital y el interior del país.
 
“El movimiento comercial en los mall se duplicó este fin de semana en comparación a  épocas de alta demanda, aseguró Nadyi Duque, presidenta de  la  Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).
 
En este sentido, destacó  que unas 104 mil personas ingresaron a Albrook Mall, el  viernes 15 de septiembre día  en el que arrancó en todo el país  el Panamá Black Weekend, mientras que al día siguiente a eso de las 5:00 de la tarde esta cifra fue superada con más de 116 mil. El tráfico en este centro comercial es de  80 mil personas en los fines de semana de descuentos, quincena, Navidad e inicio de año escolar”.
 
Agregó que los centros comerciales Paseo Central y Santiago Mall, en el interior del país y Mega Mall  en Panamá Este, también reportaron incrementos en sus ventas. “No hay un solo comerciante que me ha dicho que no ha facturado, están contentos. Panamá Black Weekend ha sido un éxito”, resaltó
 
El  administrador de la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him,  manifestó que el ensayo  con este nuevo producto ha sido un éxito, tomando en cuenta que se realizó en el mes más difícil para el comercio. “Teníamos que hacer algo, creamos el producto y hoy  vemos el resultado”, subrayó, a la vez aseguró que septiembre dejó de ser el mes de bajo movimiento comercial.
 
 
No dejes de leer