Por: Estados Unidos
AP | @DiaaDiapa
Domingo 24 de septiembre de 2017 12:00 AM

Los Warriors de Golden State resolvieron ayer no acudir a la Casa Blanca cuando visiten Washington el año próximo, anunciando la decisión horas después de que el presidente Donald Trump indicara en Twitter que había retirado la invitación a los campeones de la NBA.

El astro de los Warriors Stephen Curry había dicho de antemano que no tenía interés en participar del tradicional encuentro de los equipos campeones del deporte en Estados Unidos con el presidente.

Los Warriors expresaron estar "decepcionados de no tener una oportunidad durante este proceso de compartir nuestros puntos de vista o tener un diálogo abierto sobre temas que impactan a nuestras comunidades y que sentimos son importantes de plantear".

Trump tuiteó que Curry no era bienvenido en la Casa Blanca por lo que el presidente describió como el titubeo del dos veces jugador más valioso de la NBA en la visita. El comentario de Trump sobre Curry se produjo un día después de que recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante el canto del himno nacional.

"Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry titubea, por lo tanto ¡se retira la invitación!", tuiteó Trump.

Curry manifestó: "Yo no quiero ir... mis convicciones son las mismas".


¡Oye, zángano, StephenCurry30 ya dijo que no va! ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste!

Se estila que el presidente estadounidense reciba en la Casa Blanca a los equipos ganadores de cada competición deportiva.

No quiere a Curry en la Casa Blanca.

29


años de edad tiene Curry.
No dejes de leer