Foto ilustrativa
Por: Redacción Web
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 27 de septiembre de 2017 08:00 AM
El Canal ampliado continúa superando expectativas al alcanzar el tránsito del buque neopanamax número 2,000, confirmando el impacto de la ruta en el comercio marítimo por sus ventajas como un servicio seguro, confiable y eficiente.
 
El portacontenedores Cosco Yantian, de la naviera Cosco, cumplió el tránsito 2,000 a través del Canal ampliado, en dirección norte (del Pacífico hacia al Atlántico).
 
El buque mide 351 metros de eslora (largo) y 43 metros de manga (ancho) con una capacidad de carga de 9,504 TEUs (contenedores de 20 pies).
 
"En 15 meses de operaciones el Canal ampliado ha tenido un impacto sobre la industria naviera realineando las rutas de transporte marítimo. Esta confianza de nuestros clientes refuerza nuestro compromiso de seguir mejorando el servicio que brindamos, con el objetivo de atraer mayores ingresos y generarle mayores beneficios al país”, expresó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.
 
El buque portacontenedores está emplazado en el servicio de línea Pacific East Coast 2 (PEX2) con una rotación en la ruta Asia-Caribe.
 
El tránsito 2,000 marca un nuevo paso para el Canal ampliado, que desde su apertura el 26 de junio de 2016 atiende varios segmentos de buques, en su mayoría portacontenedores, buques de gas licuado de petróleo (GLP) y de gas natural licuado (GNL), el cual es un nuevo segmento para la ruta interoceánica. Otros segmentos como graneleros, tanqueros, portavehículos y cruceros también han transitado por el Canal ampliado.
No dejes de leer