Por:
Jean Carlos Díaz -
[email protected] | @jeandiaz1331 |
Viernes 29 de septiembre de 2017 12:00 AM

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos enfrentará a la justicia en una audiencia de imputación de cargos y medidas cautelares, en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, hoy.

Ventura es el principal involucrado en el secuestro y homicidio de cinco jóvenes de ascendencia asiática, hecho ocurrido entre los años 2010 y 2011 en El Trapichito de La Chorrera. La audiencia será por la evasión del centro penitenciario La Joyita el 28 de diciembre de 2016.

El dominicano logró burlar la seguridad y con ayuda de unos cómplices, entre ellos funcionarios y una supuesta abogada, se fugó del penal.

Luego de estar prófugo por casi nueve meses, fue recapturado en Jacó, Costa Rica, por unidades del Organismo de Investigación Judicial.

En suelo tico, Ventura se había instalado y comenzó a realizar algunas actividades comerciales; mediante un seguimiento desde hace meses, se logró su ubicación en la zona turística.

Los familiares de las víctimas claman por justicia y esperan que las autoridades tomen todas las medidas necesarias para evitar que Ventura salga del país nuevamente.

Tal es el caso de Judith Chen de Lee, madre de una de las asesinadas, quien considera que el dominicano tiene mucho que explicarle a la justicia panameña, por lo que espera que la investigación siga su curso.

Representantes de la comunidad china en Panamá también piden más seguridad para evitar más muertes.


Gilberto Ventura Ceballos tiene antecedentes penales por su peculiar manera de operar para cometer actos ilícitos.
No dejes de leer