Foto ilustrativa
Por: Redacción Web
[email protected] | @diaadiapa
Viernes 29 de septiembre de 2017 10:30 AM
Gilberto Ventura Ceballos llegó a la audiencia de imputación de cargos programada para este viernes 29 de septiembre con una fuerte contigencia policial en Plaza Ágora.
 
Esposado, con chaleco antibalas y con un cordón de Policías como en las grandes producciones de Hollywood, Ventura Ceballos entró al recinto con una mirada firme. 
 
La audiencia de este viernes es por el delito de evasión de la cárcel La Joyita, en diciembre pasado.
 
Ventura es el principal involucrado en el secuestro y homicidio de cinco jóvenes de ascendencia asiática, hecho ocurrido entre los años 2010 y 2011 en El Trapichito de La Chorrera.
 
Detención provisional para Ventura Ceballos 
 
Tras la audiencia de imputación de cargos de Gilberto Ventura Ceballos, el juez de garantía determinó una detención provisional por los delitos de evasión y asociación ilícita para delinquir. 
 
David Mendoza, fiscal contra el crimen organizado, señaló que durante la audiencia, Ventura Ceballos reconoció haberse escapado de La Joyita, pero no vinculó a terceras personas. Ventura Ceballos negó el segundo cargo por el que se le estaba acusando.
 
El juez de garantías rechazó solicitud de defensa de audiencia de vulneración de derechos. 
 
El periodo de investigación por el caso de evasión vence en el mes de noviembre. Las autoridades siguen buscando a los responsables de la fuga de Ceballos. 
 
Con datos del periodista Jean Carlos Díaz.
 
 
 
No dejes de leer