Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Domingo 01 de octubre de 2017 12:00 AM

El irlandés Conor McGregor subió al cuadrilátero para enfrentar y sobrevivir 12 asaltos frente al estadounidense Floyd Mayweather Jr., en uno de los combates más polémicos en las historia, por confrontar un atleta de artes marciales mixtas contra un boxeador.

Más allá de la derrota, la buena actuación sobre el "ring" del gladiador de la UFC Ultimate Fighting Championship lo convirtió en un ídolo, ejemplo e inspiración para una gran cantidad de jóvenes que están pensando dar este paso en sus carreras.

Uno de ellos es el panameño Oliver Meza, quien dejó atrás el octágono de las artes marciales mixtas para iniciar una carrera profesional en el boxeo, en el que aspira conquistar un título del mundo.

Es más, Meza confesó que McGregor se convirtió en una motivación extra para estar listo, cuando enfrente al istmeño Ricardo Rodríguez, en la cartilla La Senda del Triunfo, el próximo 18 de octubre en el Fantastic Casino de Albrook Mall.

"Lo que hizo McGregor me motivó demasiado. Me mostró su gran disciplina, porque llegó a los 12 asaltos con Floyd, algo que pensaba imposible. Cuando él llegó al sexto asalto estaba feliz, porque ya era un éxito", dijo Meza, quien arrancará su carrera pesando 154 libras.

"McGregor enfrentó al mejor boxeador defensivo de la historia, cuando nunca lo había hecho ni tenía experiencia en amateur. Eso me dio mucha inspiración, lo que quieres lo puedes lograr. Cuando suba a pelear, quiero probarle a la gente que todo es posible y motivar a los muchachos a entrenar este deporte. Es el momento indicado para dar el salto", manifestó Meza, quien anunció lo que ha aprendido del boxeo.

"Tengo fama de acabar los combates antes del límite, pero el boxeo es más táctico, hay que ganar los saltos y no buscar el nocaut. Espero que al subir al ring salga el Oliver de siempre", finalizó.


Es un guerrero comprobado en varias disciplinas de artes marciales, pero esto no evita que Oliver Meza sienta temor para enfrentar cada uno de sus combates.

"Me da mucho miedo pelear, pero voy sudando ese miedo durante las semanas antes del combate. Cuando llega el día de pelear, desaparece, porque ese miedo hace que coma, entrene y duerma bien, hace que no falle en cada uno de los aspectos para llegar en óptimo estado", manifestó Meza, quien ha representado el país en varios torneos internacionales.

2015


Oliver Meza compitió en The Ultimate Fighter.

154


libras pesará Oliver Meza en su primer combate.

3-0


es el récord de

Oliver Meza en las Artes Marciales Mixtas.
No dejes de leer