Por:
Panamá -
ACAN-EFE | @DiaaDiaPa |
Lunes 09 de octubre de 2017 12:00 AM

Al menos 60 autobuses y dos aviones llenos llegaron ayer a Panamá para apoyar a su selección mundialista que mañana se enfrentará a la Roja en el cierre de las eliminatorias de la Concacaf, informó la Autoridad de Turismo de Panamá ATP.

La ATP dijo que unos 60 autobuses han pasado por el control de Paso Canoas 494.2 kilómetros al oeste de la ciudad de Panamá y dos aviones con 145 pasajeros cada uno, aterrizaron en la capital para asistir al partido, al que los ticos llegan ya clasificados a Rusia 2018 tras el empate 1-1 del sábado ante su similar de Honduras.

En el comunicado de la ATP, se explicó que la estadía de los costarricenses que llegan vía aérea será por cuatro días.

Agregó que los visitantes, además de estar en el estadio Rommel Fernández para el partido entre Panamá y Costa Rica, pasearán por la ciudad, visitarán las esclusas del Canal interoceánico, el Casco Antiguo y realizarán compras en centros comerciales.

Reportes de la prensa tica indican que se esperan alrededor de 12 mil aficionados costarricenses en Panamá.

La selección de Costa Rica, segundo clasificado de Concacaf al Mundial de Rusia 2018, arribará a Panamá hoy, para medirse mañana al conjunto canalero, en el cierre de la Hexagonal final de la Concacaf, en un encuentro en el que estos últimos se jugarán su oportunidad de pasar a la repesca rumbo a la cita mundialista.

Panamá, tras caer goleada el viernes 4-0 ante Estados Unidos, permaneció concentrada en ese país y hoy arribará a la capital, según la Federación Panameña de Fútbol.

Panamá y Honduras, que recibe mañana al líder ya clasificado México, tienen 10 puntos, pero los panameños tienen mejor diferencia de goles -2 que los catrachos -6, mientras Estados Unidos tiene 12 enteros y visitará a la eliminada Trinidad y Tobago 3 puntos con la posibilidad de ganarse el tercer cupo directo de la Concacaf si vence a los caribeños, ya que lograría 15 puntos.


Costa Rica afrontará su duelo de mañana ante Panamá, en el cierre de la Hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018, sin los suspendidos Kendall Waston, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa. La prensa costarricense adelantó que el portero Keylor Navas no viajará.

Panamá asegura su cupo al repechaje si derrota mañana a Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
No dejes de leer