Foto ilustrativa
Por:
Redacción Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de octubre de 2017 10:45 AM
Dentro del proceso de la “Operación El Gallero”, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, negó el recurso de hábeas corpus correctivo que presentó el abogado Javier Quintero a favor de su cliente, y contra la orden de detención provisional que otorgó la jueza de Garantías, Josefa Monfante.
 
La defensa sustentó su petición en que su defendido no puede ser trasladado a la Mega Joya por cuestiones de seguridad, ya que este traslado atenta contra su integridad física o mental, por lo que solicitó mantenerlo en Tinajitas.
 
Además, señaló que su cliente fue operado de banda gástrica, sufre de úlcera, hipertensión y gastritis crónica, y de ser trasladado, su salud puede empeorar porque requiere de una dieta especial y medicamentos diarios.
 
Por su parte, el fiscal de drogas, Markel Mora se opuso a la petición y señaló que es el Sistema Penitenciario la entidad encargada de atender esta solicitud.
 
Luego de escuchar a las partes, el Tribunal de Apelaciones, que deliberó por un lapso de una hora aproximadamente, de forma unánime decidieron negar el recurso de hábeas corpus correctivo, en base a que no existen suficientes elementos que determinen que el imputado corre peligro al ser trasladado a otro centro penitenciario.
 
En cuanto al tema de salud, los magistrados señalaron que al Sistema Penitenciario le corresponde brindar las atenciones médicas y que suministren los medicamentos que se requieran.
 
Ante esta decisión, el licenciado Quintero anunció recurso de apelación.
 
Los magistrados que integraron el Tribunal fueron Diego Fernández (presidente), Yiles Pitti y Miriam Jaén.
 
No dejes de leer