Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Miércoles 11 de octubre de 2017 12:00 AM

Cuando el sol azota las calles de Panamá, lo mejor que le puede pasar a un peatón es encontrarse un árbol que le dé sombra y descansar un rato debajo de él mientras sigue su camino.

Pero este beneficio entregado por la naturaleza a los residentes de Vía Argentina podría ser parte del pasado, luego de que la Alcaldía de Panamá remueva 86 palmas reales.

Fulvia Sucre, empresaria del área de Vía Argentina, aseguró que cuando se hicieron las reuniones con las autoridades, nunca se habló de derrumbar árboles ni mucho menos existieron consultas públicas como tal, por lo que aseguró que la remoción de las palmas es un atentado contra el ambiente.

José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, ya se ha manifestado sobre el tema y explicó que las pencas de estas palmas han reventado el vidrio de los carros y golpeado personas, además que nunca recibieron mantenimiento.

Agregó que se sometió a consulta con los vecinos del área si preferían plantar árboles o palmas más chicas, y el 80% de las personas votaron a favor de árboles.

Pero ahora ni los residentes ni el alcalde sabrán sobre el futuro de estas palmas, ya que se colocó un amparo de garantías constitucionales en el Órgano Judicial para evitar la remoción.

El amparo lo interpuso el abogado Miguel Antonio Bernal, en conjunto con un grupo de residentes que están inconformes con el tema.


Estas palmeras, conocidas como palmas reales, son hábitat de aves diversas y funcionan como pararrayos naturales.
No dejes de leer